KANASÍN, Yucatán, jueves 28/04/22.- A través de la capacitación para el trabajo, el DIF de Kanasín tiene como objetivo que la población de zonas vulnerables cuenten con las herramientas que les permitan generar ingresos dignos en beneficio de sus familias, aseguró la presidenta de la institución, Raquel Balam Rocha.

La esposa del alcalde Edwin Bojórquez Ramírez informó que hace unos días comenzaron varios talleres de capacitación para que los kanasinenses aprendan o fortalezcan sus conocimientos en varios oficios y actividades.

Los talleres que se ofrecen son repostería, electricidad, albañilería, actividades agropecuarias, actividades recreativas, educación familiar, carpintería, educación musical, educación para la salud y educación básica.

Apuntó que hasta el momento 188 personas están inscritas en los talleres, los cuales se imparten en el marco del programa de Misiones Culturales, esto gracias a un convenio de colaboración que firmaron el Ayuntamiento de Kanasín y la Secretaría de Educación de Yucatán.

“Uno de los principales beneficios de este programa es que no tienen ningún costo para los participantes, por lo que invitamos a todos los interesados en los talleres a que se acerquen y se inscriban”, informó la presidenta del DIF de Kanasín.

Indicó que los que se quieran inscribir únicamente tienen que llevar copia del acta de nacimiento, copia de CURP y copia de comprobante domiciliario.

Por último, señaló que los talleres se impartirán a lo largo del ciclo escolar.