MÉRIDA, Yucatán, miércoles 27/04/22.- Un incendio que comenzó a las 22 horas de ayer martes, en la bodega de Torritos, se prolongó hasta poco antes de las 06:00 horas de hoy miércoles y consumió cuatro bodegas de una empresa recicladora de aceites en la colonia Plan de Ayala Sur.

Para apagar el voraz incendio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso en marcha un operativo con patrullas de la policía, camiones de los bomberos y ambulancias, de modo que participaron 80 elementos y 30 vehículos. Protección Civil y él Ayuntamiento de Mérida apoyaron con personal y pipas.

Desde que en el número de emergencias 9-1-1 se recibió el reporte ciudadano sobre el siniestro en una de las bodegas, de 50 x 40 metros, a las 23:13 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudió para controlar las llamas.

Los elementos policiales de la SSP aseguraron el perímetro, para prevenir daños colaterales; en esa área hay predios particulares y negocios que manejan combustibles, mientras que los bomberos combatían el fuego que se extendió a tres bodegas contiguas.

Paramédicos de la corporación se estuvieron pendientes en el lugar por si era necesaria su intervención.

Una vez controlado el incendio, los bomberos permanecieron para enfriar el área y así asegurarse de que el fuego no se reavivara.