MÉRIDA, Yucatán, miércoles 27/04/22.- Contrario a las medidas del gobierno federal, que declaró ya el fin de la pandemia en México y consideró que ya no es imprescindible el uso de cubrebocas y que desaparecerá el sistema de semáforo de riesgo de Covid-19, en Yucatán se mantendrá el uso obligatorio del cubrebocas hasta nuevo aviso.

El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán aseguró que el gobierno de Mauricio Vila Dosal sigue las recomendaciones de instancias internacionales de Salud, las cuales aún recomiendan el uso de cubrebocas como medida de protección para evitar contagios.

El funcionario destacó que Yucatán ocupa los primeros lugares del país en cobertura de población vacunada contra el coronavirus.

También invitó a las familias a registrar a menores de 12 años en la plataforma Mi Vacuna para recibir la primera dosis contra el coronavirus.

Respecto a los contagios, reconoció que hay un aumento en días recientes, incluso ayer fueron 29 cuando a principios de mes eran uno o dos y hasta se llegó a tener cero casos.

Sin embargo, el titular de la SSY dijo que se mantienen en cero los fallecidos y también están bajo control los pacientes en hospitales públicos.

Finalmente, exhortó a los yucatecos a mantener las medidas sanitarias para que la pandemia pronto se convierta en una endemia en el estado.