MÉRIDA, Yucatán, miércoles 27/04/22.- El “tuch” de la semana será un poquito menos caluroso que los días anteriores, ya que la temperatura máxima será de 33 a 35º C, aunque dominará la máxima de 31 a 33º C, con chubascos y tormentas fuertes en el oriente, centro, noreste y sur de Yucatán.

Mañana habría chubascos en Yucatán y el viernes y sábado pocas probabilidades de que llueva, con calor de 35 a 40º C los dos primeros días y de 40 a 45º C en sábado, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

TEMPERATURAS MÁXIMAS EN YUCATÁN
Hoy se esperan, en los 20 municipios más grandes temperaturas máximas de 33 a 35º C en Valladolid, Tekax, Izamal, Maxcanú, Halachó, Tecoh, Espita y Oxkutzcab; de 32 a 34º C en Tizimín, Chemax, Peto, Tixkokob y Acanceh; de 31 a 33º C en Mérida, Kanasín, Umán, Ticul, Motul y Hunucmá, y de 29 a 31º C en el Puerto de Progreso.

PRONÓSTICO REGIONAL
Se espera cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos con tormentas fuertes en el oriente, centro, noreste y sur de Yucatán; en el norte, centro y sur de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo, debido a un canal de bajas presiones, en combinación con la entrada de aire cálido y húmedo procedente del Mar Caribe y del Golfo de México.
Se pronostica un ambiente de cálido a caluroso en el día y cálido en la noche, con viento del Este-Noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

RESULTADOS
El cielo se abrió ayer en Sayula, Chiapas, donde cayeron112.6 milímetros de lluvias, de modo que fue el lugar del país en donde llovió más. Las temperaturas máximas fueron de 39º C en Hermosillo, Sonora y de 37.1º C en Valladolid, Yucatán, mientras que la mínima fue de 0.5º C en Altzomoni, Estado de México.