PROGRESO, Yucatán, miércoles 27/04/22.- En su segundo día en el Seatrade Cruise Events, el alcalde Julián Zacarías Curi continúa las negociaciones para la llegada de más líneas de cruceros al puerto de Progreso.

Como uno de los primeros resultados de esta jornada, el edil y el Secretario Técnico de Fomento Turístico, Raúl Paz Noriega, concretaron la llegada de más cruceros de distintas clases con la línea naviera Royal Caribbean Cruises Ltd, esto en lo que resta del año.

Zacarías Curi se reunió con Vicenzo Pacilè, Controlador de Costos Portuarios de Silver Sea, sobre la intención de considerar a Progreso como destino principal y aumentar las visitas, no solo en el puerto, sino que también se desplacen a otros destinos.

En pláticas con Richard Pruitt, vicepresidente de Operaciones Ambientales de Carnival Cruise, se plantearon las alternativas para gestionar la donación de artículos seminuevos, como son camas, camastros, televisiones y demás, que por políticas de la empresa tienen que estarse renovando cada tres meses.

Estos artículos se encuentran en perfectas condiciones y se platicó acerca de la posibilidad de hacer llegar estos recursos a quien más lo necesita.

Además, con Julio de León, director de Movilidad y Brett B. Millutin, Sub Director Ejecutivo del Puerto de Galveston, así como con Michael Woody, Jefe de la oficina de Turismo de Visit Galveston, se mantuvo una mesa de trabajo para analizar futuras alianzas y estrategias para la promoción de los puertos ante la oferta turística, a fin de tener más afluencia de barcos.

Ante el buen panorama, Zacarías Curi dijo que se siente orgulloso de representar a Progreso, pues ha avanzado pujantemente y se transforma en una ciudad cada vez más competitiva.

“Progreso es un puerto que avanza hacia un futuro muy prometedor, todo esto gracias al trabajo y apoyo incondicional del Gobernador Mauricio Vila Dosal, por eso seguiremos fomentando una sinergia que nos beneficie a los yucatecos en busca de un futuro mejor”, finalizó.