CONKAL, Yucatán, miércoles 27/04/22.- A fin de evitar un castigo de sus padre, una irresponsable estudiante del CBTA 13 de Conkal inventó que quisieron subirla por la fuerza a una camioneta, ayer en la mañana, cuando iba a la escuela, lo cual fue mentira e hizo trabajar y gastar de más por su inmadurez.

Luego de exhaustiva investigación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) demostró que fue una mentira de la muchacha, como se concluyó luego del trabajo de sus unidades de campo, la Policía Estatal de Investigación (PEI) y el sistema de videovigilancia Centro de monitoreo C5i, así como la colaboración de particulares que facilitaron videos.

Ante el supuesto suceso, la Policía Municipal de Conkal movilizó a sus elementos y avisó a las autoridades estatales.

De inmediato la Policía Estatal inició la búsqueda de la presunta camioneta y sus ocupantes; los agentes investigadores recabaron información y datos de prueba, entre ellos los videos del C5i y de vecinos de la zona.

Se concluyó que lo narrado por la joven no sucedió y se le informó a su señora madre, a quien le mostraron los videos de la hora y los lugares señalados.