MÉRIDA, Yucatán, miércoles 27/04/22.- Ebrio y tal vez drogado, José Alberto U.S., le metió la mano en la entrepierna a una mujer y le agarró la vagina, en un autobús de Circuito Colonias, de modo que lo detuvieron, lo consignaron a una juez, quien lo dejó preso.

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla lo imputó por el delito de abuso sexual, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el viernes 29 de abril, para definir la situación jurídica del sujeto, es decir si lo dejan libre o le inician un proceso penal.

El viernes 22 de abril, entre las 16:20 y 17 horas, en la calle 96 (Circuito Colonias), cerca de la 77, de la colonia Sambulá, estaba detenido un autobús del transporte público de pasajeros, que brindaba servicio en ese momento; adentro estaba José Alberto, sentado en la penúltima fila de asientos que están frente a los escalones de descenso y ocupaba el lugar junto al pasillo.

Cuando A.C.R.B. estaba de pie en el pasillo y le daba la espalda, cuando iba a bajar por los escalones, José Alberto metió su mano en la entrepierna de la mujer, por debajo de la falda que vestía y le apretó la zona vaginal.

Al sentirse agredida la mujer se volteó hacia el agresor y le reclamó, lo que llamó la atención a otros pasajeros, que lo sometieron y lo entregaron a la policía.