UMÁN, Yucatán, miércoles 27/04/22.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Umán (Sapamuy) trabaja para brindar un servicio de calidad a las familias umanenses.

En lo que va del primer trimestre del año 2022 Sapamuy atendió de manera puntual los reportes de los usuarios, con un total de 280 fugas tanto en la cabecera municipal como en los fraccionamientos y comisarías.

Sumado a estas labores, se realizan reparaciones y mantenimiento preventivo en las bombas de las diversas plantas, con una inversión aproximada de 294 mil 140 pesos.

Entre las plantas que se han atendido se encuentran las de Acim, San Lorenzo, Oxholón, Bolón, Santa Elena, Dzibikak, San Antonio Mulix, Planta 1, Planta 4 y la Ptar del fraccionamiento Itzincab.

Durante el mismo periodo se han pagado por concepto de energía eléctrica dos millones 341 mil 350 pesos. De ahí la importancia de que los ciudadanos realicen el pago puntual de su servicio para poder seguir trabajando en beneficio de todos.

Gregorio Montero, director de Sapamuy, dijo que con estas acciones se trabaja en la mejora continua del servicio de agua potable para que llegue a todos los hogares. También invitó a los umanenses a no desperdiciar el agua.