OXKUTZCAB, Yucatán, miércoles 27/04/22.- A fin de que los apicultores mejoren la calidad de su producción, mediante un proyecto del Jibiopuuc, en coordinación con el Ayuntamiento que encabeza Juan José Martin Fragoso, se realiza una serie de actividades para que los productores del dulce puedan lograr la certificación al estándar de competencia laboral ACO341.

Estas actividades empezaron ayer martes en la Casa de la Cultura, donde el personal del INCA Rural, en coordinación con personal de los departamentos de Desarrollo Rural y de Ecología se reunieron con los apicultores.

Se les impartió un taller por el delegado Regional del INCA Rural Víctor Hugo Amores Gerardo y por Darío Molina Canul, para el proceso de alineación y evaluación de Certificación al estándar de competencia laboral ECO341.

En este curso participaron apicultores los municipios de Santa Elena y Oxkutzcab.

Según dio a conocer el director de Desarrollo Rural del municipio, Denis Canul Tziu, esto tiene como fin de fortalecer las colonias de abejas, para lograr una producción más sustentable.

El taller continuará este miércoles y, para que los productores tengan mayor aprovechamiento de lo enseñado, se realizara en un apiario del municipio.