PROGRESO, Yucatán, martes 26/04/22.- El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, representa al municipio en el evento más grande de líneas de cruceros en Miami, Florida, a fin de posicionar el puerto y sus comisarías como la nueva opción de destino turístico naviero.

“Es una gran oportunidad para contarle al mundo el cambio que se ha realizado en Progreso, pues ya contamos con mejor infraestructura, se reactivaron y crearon espacios turísticos, hoy nuestro puerto tiene mucho más que ofrecer en materia turística”.

Progreso muestra atractivos como la Pig Beach, un espacio en el que se busca fomentar una conciencia ambiental. También se diseñaron espacios para impulsar el deporte a través de las nuevas atracciones Viking Beach Gym y el Skate Park, así como el nuevo parque temático “Sendero Jurásico”, que está próximo a abrir.

Acompañado del Secretario Técnico de Fomento Turístico, Raúl Paz Noriega, Julián Zacarías sostuvo reuniones con Albino Di Lorenzo, vicepresidente de operación de cruceros de MSC Cruises. También con Rodolfo Barrón, director de Operaciones de Cruceros de SSA México; Oscar Pascual, gerente de SSA Marine, y Carlos López Vivas, gerente de Operaciones Progreso SSA México.

En el Seatrade Cruise Events, Julián Zacarías expuso las cualidades de Progreso para atraer más proyectos que permitan acelerar la reactivación económica.

También destacó la ampliación de la infraestructura portuaria, con lo cual Progreso se convertirá en un referente a nivel mundial al poder recibir embarcaciones de mayor tamaño.