MÉRIDA, Yucatán, martes 26/04/22.- Al jefe del Departamento de Auditoría en Tecnologías de la Información del Ayuntamiento de Mérida, el juez Rómulo Antonio Bonilla Castañeda lo dejó en libertad, después de más de cuatro años de que lo denunciaron por violencia doméstica.

La mujer víctima de violencia no podía entender el por qué este juez no tomó en cuenta que, durante más de cuatro años ha luchado por llevar a su ex Alfonso José G.Q. a rendir cuentas ante la justicia, para que con la mano en la cintura Bonilla Castañeda lo dejara libre.

El juez sólo lo imputó y vinculó por el delito de violencia familiar que denunció E.L.G.A y le impuso las supuestas medidas cautelares de firmar mensualmente; no salir del Estado sin autorización; someterse a vigilancia, y no acercarse a la víctima y su lugar de trabajo y domicilio.


Los hechos se dieron el 29 de julio del 2017, a las 08:30 horas, cuando el ahora procesado, estaba en la cocina de su casa, ubicada en la colonia Nuevo Yucatán, e intentó sacar a la calle a la mujer, pero como no logró su cometido, empezó a golpearla y en diversas ocasiones le gritaba que se saliera de la casa.

La agredida salió de la cocina y el ahora procesado la siguió amenazando y cuando iba a ir por sus hijos, el sujeto se lo impidió y le dijo que los niños no se iban a ningún lado y que si se quería ir sería sólo con las llaves de su vehículo.

Al intentar agarrar su bolsa para retirarse, el sujeto tomó el bolso y con éste empezó a golpearla, para enseguida echar a la calle a la madre de sus hijos.