MÉRIDA, Yucatán, martes 26/04/22.- Hoy en Yucatán habría chubascos con tormentas fuertes y calor de hasta 37º C, en algunos municipios, aunque la temperatura dominante será de 34 a 36º C, indica la Conagua.

La semana regular concluirá, el viernes, con calor de 35 a 40º C y con muy pocas probabilidades de que llueva, pues sólo habría chubascos y lluvias aisladas, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

PRONÓSTICO REGIONAL
De acuerdo con el pronóstico del Centro Hidrometeorologico Regional “Mérida” y del Servicio Meteorológico Nacional, hoy martes hay condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos con tormentas fuertes, principalmente en Campeche y Yucatán, así como chubascos con tormentas dispersas a lo largo de Quintana Roo, debido a una vaguada, en combinación con el ingreso de aire marítimo tropical.
Se pronostica un ambiente de caluroso a muy caluroso en el día y cálido en la noche, con viento del Este-Noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras de Yucatán y Campeche.