UMÁN, Yucatán, martes 26/04/22.- Umán fue sede de la reunión de Coordinación Interinstitucional para la Certificación de los Elementos de las Instituciones de Seguridad Pública Municipal, con los municipios que integran la zona 3.

Con esta certificación se busca acreditar a los elementos policiacos de 15 municipios en el proceso de evaluación de control de confianza, profesionalización, registros sobre seguridad pública y emisión de certificado único policial (CUP).

Julia Rossana Cobos Mena, directora del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Yucatán, señaló que con esta certificación se busca fortalecer la seguridad en el Estado de Yucatán y garantizar la protección de los ciudadanos

Bella Poot Chab, Síndico Municipal, agradeció a la Secretaría de Seguridad Pública por hacer equipo con Umán y por trabajar en acciones que permitan salvaguardar la integridad de la gente y mantener una sociedad de paz.

Los municipios que conforman la zona 3 son: Abalá, Celestún, Chocholá, Halachó, Hunucmá, Kinchil, Kopomá, Maxcanú, Mérida, Muna, Opichén, Samahíl, Tetiz, Ucú y Umán.