DZILAM DE BRAVO, Yucatán, lunes 25/04/22.- Aunque corrieron al corrupto director de la policía municipal, las malas mañas de los policías de este puerto siguen y este fin de semana intentaron extorsionar a un tricitaxista, quien los grabó y los exhibió en Facebook.

“Cómo va a haber policías honrados y serviciales si el alcalde del PRI, Armando Herrera Rivera es prepotente, soberbio, corrupto adultero e infiel; los policías, que no quieren mucho, repiten lo que hace su jefe mayor”, indicó un ciudadano que se enteró de este último caso de corrupción de la policía municipal.


Por medio de su cuenta de Facebook, un tricitaxista dio a conocer el abuso de autoridad de la policía municipal de este puerto y relató que trabajaba, pero en un momento dado se estacionó para esperar a que su pareja saliera, acción que los policías vieron sospechosa y le solicitaron sus documentos y una revisión de rutina o de lo contrario lo detendrían.

Al ver que los grababan, los oficiales intentaron quitarle el teléfono celular, pero no lo lograron.

La policía de Dzilam de Bravo es una de las más corruptas del Estado y a principios de febrero de este año, el Armando Herrera destituyó al director de la policía Miguel Polanco, tras varias denuncias por robo en su contra y en su lugar nombró a Félix Antonio Gorocica Sánchez, de 32 años de edad y quién es originario de Dzidzantún, al que también dieron de baja de la SSP, por situaciones que se desconocen.

Hace una semana, el alcalde amenazó a unos turistas, a los que empleados del priista les robaron: “Mete en la cárcel a estos hijos de puta”, le ordenó el alcalde a un policía, cuando los turistas motuleños se quejaron y grabaron al presidente municipal.