EL CUYO, Yucatán, lunes 25/04/22.- La Comuna de Tizimín clausuró el sábado una cantina clandestina en este puerto, ubicada en “Playa Escondida”, donde decomisó una nevera de plástico, dos cervezas de misiles de Tekate, 16 latas de la marca de XX Lager y tres latas de Tekate.

La operación anticlandestino la encabezó Mederic Calleja, inspector fiscal del Ayuntamiento, con apoyo de policías municipales, luego de que mediante un reporte anónimo se les dijo que había una cantina clandestina.

El sábado, poco antes de las 2 de la tarde cuando Mederic Calleja le pidió apoyo al director de la Policía Marcos López Ovando, porque había sospecha de venta de alcohol en un lugar cercano al puerto.

Los agentes se trasladan al lugar conocido como “Playa Escondida”, donde hallaron a personas en el lugar y bebían bebidas embriagantes; se acercó una persona, a quien conocen como Juan “Galletas” y quien dijo que era el encargado del lugar.

El sujeto dijo que el dueño del lugar no estaba y los uniformados inspeccionaron el lugar y hallaron dentro de una nevera azul de plástico dos cervezas de misiles de Tekate, 16 latas de la marca de XX Lager y tres latas de Tekate.

Al responsable de “Playa Escondida”, le pidieron los permisos para vender licores y cervezas, pero dijo que no los tenía, de modo que la policía decomisó el producto y le advirtieron que no lo haga más. No hubo detenidos.