TIZIMÍN, Yucatán, domingo 24/04/22.- El próximo martes 26 de abril, el gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde Pedro Couoh Suaste darán el banderazo de inicio de la reconstrucción de calles de la ciudad, donde se destinará una aportación municipal de tres millones 969 mil, 026.33 pesos del Fondo de infraestructura social municipal del ramo 33, ejercicio fiscal 2022.

Esto se dio a conocer en la décimo séptima sesión extraordinaria de cabildo, efectuada el pasado viernes.

El alcalde Pedro Couoh dijo que hace unos meses se gestionó esta obra ante el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), y durante la próxima visita de Mauricio Vila a la Ciudad de Reyes, el martes 26 de abril, se dará el banderazo de inicio de la repavimentación de calles.

Posteriormente se hará otra reunión de cabildo para hacer un levantamiento de un porcentaje de cuántas tomas domiciliarias serán dañadas al levantar la base de la carpeta asfáltica, ya que se calcula serán muchas.

En la sesión se aprobó por unanimidad el convenio de colaboración entre el municipio de Tizimín y el INCAY para la repavimentación de la calle 48 entre 51 y 81, que iniciará en el parque Juárez y concluirá en el centro comunitario.

El gobernador estará en la Ciudad de Reyes desde el lunes 25 de abril, cuando entregará apoyos en los bajos del palacio municipal.

El martes 26 visitará el fraccionamiento Fovissste, donde se perforaron macro pozos y se repararon calles. Posteriormente entregará apoyos en el DIF Municipal y visitará la Casa de la Cultura.