MÉRIDA, Yucatán, sábado 23/04/22.- Fuerzas especiales de la ciudad de México detuvieron ayer por la tarde sobre la carretera costera a Telchac Puerto en la zona de casas veraniegas a uno de los presuntos asesinos del exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval Díaz matado el 18 de diciembre 2020.

A través de un trabajo de inteligencia de ministeriales de la ciudad de México, desde meses atrás ya le seguían la pista a este delincuente quien se presume recibía protección de mandos policiacos en el estado, razón por lo cual el operativo de su detención se realizó de manera relámpago y secreta a toda corporación policiaca del estado de Yucatán.

En la detención participaron militares, aunque por protocolos y seguridad no se sabe si son adscritos a la guardia nacional, pero el detenido se mantiene todavía en el estado bajo resguardo y será trasladado a la ciudad de México donde será presentado a la autoridad competerte que lo reclama.

Hasta el momento la información se guarda con total hermetismo debido a la peligrosidad del detenido y ante el temor que sea rescatado por la vía armada, por un presunto vínculo con el cartel delictivo Cártel de Jalisco o Guadalajara Nueva Generación (CJNG), información todavía no corroborada.

Extra oficialmente se indició que el detenido estaba guardado en el estado de Yucatán en compañía de su familia, las autoridades locales de la Fiscalía General del Estado (FGE), la PEI y el mismo titular de la Secretaría De Seguridad Pública (SSP) desconocen de esta detención.