TIZIMÍN, Yucatán, vieres 22/04/22.- Tres incendios en diferentes puntos de la ciudad pusieron en alerta ayer jueves al cuerpo de Bomberos, policías municipales, estatales y Protección Civil, que acudieron al llamado de auxilio y apagaron el fuego.

Los bomberos tuvieron un día muy agitado y de mucho trabajo. En el primer incendio se quemó el tinglado de una granja ubicada en la calle 16 entre 35 y 39 de la colonia Comicheen; se controló y apagó el fuego, con lo cual se evitó que las llamas se propagaran a viviendas aledañas.

Unas cuantas horas después, los bomberos se trasladaron a una casa ubicada en la calle 65 entre 28 y 30 de la colonia Santo Domingo, donde otro siniestro amenazaba con llegar y quemar dos casas de huano y madera.

Esto se evitó gracias a una rápida movilización y reacción de los bomberos, y la ayuda de los vecinos que con cubetas de gua intentaban frenar el avance de las llamas.

Apenas llegaron, los bomberos rápidamente sofocaron las llamas.

Cuando pensaron que era todo por un día se volvió activar la alerta por un tercer incendio en la colonia Santa Rosa de Lima. Al lugar se trasladaron bomberos y la brigada de Protección Civil para controlar el fuego.