TIZIMÍN, Yucatán, viernes 22/04/22.- Alan Amador Olivas Baca, de Chihuahua, será el nuevo refuerzo del equipo de básquetbol “Tapires de Tizimín”, que participará en la liga del Circuito Yucateco de Baloncesto (CYBA).

La mañana de ayer el alcalde Pedro Couoh Suaste, la directora y coordinadora de deportes, Misty Solís y Lourdes Canché, respectivamente, presentaron de manera oficial al nuevo refuerzo del equipo, que empezarán su participación hoy viernes 22 de abril a las 9 de la noche, en un partido en casa en el polifuncional, donde se enfrentarán al equipo de Dzilam González.

Pedro Couoh dijo que le da mucho gusto que Alan Olivas se incorpore al equipo Tapires.

Agregó que se impulso el deporte en todas las disciplinas, pero de manera particular al basquetbol, que está participando en la liga CYBA, que es la de primer nivel en Yucatán.

En el equipo Tapires de Tizimín ya participa Asa Acosta, quien es destacado jugador de la selección nacional de Venezuela, y con la llegada de Alan Olivas, junto con los demás integrantes, harán un gran equipo para sobresalir en la competencia, señaló.

“No solo a Alan, Asa, sino también a todos los tizimileños, jóvenes algunos ya consolidados en el basquetbol que brindarán un espectáculo de nivel, donde estará presente el tizimileño y legendario en esta disciplina, Edwin ‘El Pajarito’ Sánchez”, destacó.

Alan Amador Olivas Baca tiene 33 años de edad, mide 2.04 metros y pesa 105 kilos. El chihuahuense dijo estar muy contento de formar parte del equipo Tapires de Tizimín y participar como su refuerzo en la liga del Circuito Yucateco de Baloncesto del Estado de Yucatán, pero además dijo que su misión es apoyar a jóvenes mostrándoles todo lo que él sabe en el deporte ráfaga.

Este destacado basquetbolista ha participado en diversas ligas, recientemente en la Liga Estatal de Básquetbol Apaches de Chihuahua, en el año 2021-2022 participó en el Circuito de Basquetbol del Pacífico y la Liga Centauros de Chihuahua en la liga de basquetbol estatal. En el 2020-2021 Centauros de Chihuahua LBE (Liga de Básquetbol Estatal), 2010-2019 Dorados de Chihuahua LNBP (Liga Nacional de Baloncesto Profesional) y Centauros de Chihuahua, LBE (Liga Estatal de Basquetbol).

Del 2018-2019, participo en Centauros de Chihuahua LBE (Liga de Baloncesto Estatal), Zonkeys de Tijuana, CIBACOPA (Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico) y en Dorados del Estado de Chihuahua LNBP (Liga Nacional de Baloncesto Profesional), por mencionar algunos.