UMÁN, Yucatán, viernes 22/04/22.- A.A.C.T. de 24 años de edad le dijo a su padre que saldría con unos amigos ayer jueves poco antes de la 1:00 pm, en la colonia San Felipe, pero nunca regresó, de modo que hoy viernes poco antes de las 10:30 am salió a buscarlo y desafortunadamente lo encontró muerto y ahogado en una aguada.

De acuerdo con los datos recabados, el joven le dijo a su papá, Anastasio C.P., que saldría con sus amigos ayer jueves, pero no regresó a su casa, de modo que el señor salió a buscar a su hijo, a primera hora del día, en la calle 25 entre 4 y 2 de la colonia antes mencionada, lugar donde vive un amigo del joven, quien le dijo que no lo vio esa noche.

Al no tener respuesta, don Anastasio decidió acudir a una aguada o sascabera que se encuentra por la zona y se llevó la sorpresa al ver en la orilla las prendas de su hijo, incluyendo su cartera con identificación, de modo que de inmediato llamó a los números de emergencia.

Al lugar llegaron policías de Umán y de la SSP, quiénes de inmediato acordonaron el área y solicitaron la intervención de bomberos del equipo anfibios, quienes llegaron en cuestión de minutos e ingresaron a las aguas y encontraron el cuerpo del joven sin vida.

Minutos más tarde llegó personal de la Fiscalía del Estado y del Semefo para levantar el cuerpo e iniciar una investigación.

Se cree que el joven fue al lugar con sus amigos, pero al ver que no salió de la aguada decidieron abandonarlo y no llamar a la policía, para evitar problemas con la ley.