Mérida, Yuc., viernes 22/04/2022.- Los Leones de Yucatán comenzaron esta noche una nueva temporada de la LMB, pero tuvieron a dos héroes de siempre: Yoanner Negrín y Luis “Pepón” Juárez.

El cubano Yoanner Negrín se alzó con la capa de héroe tras lanzar pelota de dos hits en seis entradas, para guiar el triunfo de 5-1 de los Reyes de la Selva.

Al inaugurarse en el Parque Kukulcán la nueva temporada, los melenudos volvieron a echar mano de dos viejos héroes: Negrín y Luis “Pepón” Juarez, quien rubricó la pizarra con su primer jonrón del año, un estacazo que libró la cerca del jardín izquierdo.

Literal, la fiesta que armó la directiva antes del juego se trasladó al terreno de juego con la enorme labor de Negrín, que en seis rollos concedió dos hits, regaló una base, pero otorgó siete ponches, dos en la primera entrada y otros dos en la sexta.

A la ofensiva, Yucatán hizo daño muy temprano en el juego, en la segunda entrada hicieron dos carreras, una por sencillo de Marco Tulio Jaime, quien remolcó a Sebastián Valle, que había dado doblete.

José Juan Aguilar con sencillo al central Brandon Villarreal provocó la segunda carrera, pues el jardinero perdió la pelota y no devolvió a tiempo.

En la cuarta agregaron dos más, Jaime volvió a remolcar con sencillo y la otra fue anotada por Marco Tulio con imparable al central de José Juan Aguilar.

En la quinta, Luis Juárez la botó por el prado izquierdo para la quita rayita.


Ganó Negrín, quien fue relevado por David Gutiérrez, Alex Tovalín y Reymin Guduan.

Perdió el abridor Guillermo Moscoso, quien trabajó cinco entradas con 10 hits, con carreras, solo una limpia.

En la novena, Joey Terdoslavich se fue para la calle para la única carrera de los visitantes.


Este sábado el segundo de la serie de jugará a las 18 horas y el lanzaron probable es Radamés Liz.

Primera bola

La directiva se puso las pilas y armó un espectáculo muy bueno para recibir a los aficionados, con música y fuegos pirotécnicos.

Fueron varios minutos que los que acudieron al estadio disfrutaron de las canciones de Merenglass, todas relacionadas al béisbol, y de los fuegos artificiales.

El lanzamiento de la primera hola lo hizo la secretaria de las Mujeres, María Cristina Castillo Espinosa, en representación del gobernador Mauricio Vila Dodal, y el alcalde Renán Barrera la hizo de bateador, en la ceremonia inaugural, pero sin duda, lo mejor de la noche fue la gran entrada al estadio, que mantiene viva la pasión por el Rey de los Deportes.