MÉRIDA, Yucatán, viernes 22/04/22.- El ratero, cínico y desvergonzado mecánico William C.A., le robó descaradamente un auto a William Raúl C.P., quien lo denunció, de modo que imputaron al mecánico por el delito de abuso de confianza, pero lo dejaron libre.

Este abusivo mecánico del fraccionamiento Las Américas no sólo se quedó con un auto que le dieron a reparar, sino que lo desapareció y ahora no lo quiere devolver a su propietario, por más que se le ha requerido.

Lo imputó el juez de control Luis Armando Mendoza Casanova y le impuso las medidas cautelares de presentación periódica; no salir del Estado sin autorización; sometimiento a cuidado y vigilancia, y no acercarse al querellante y a su domicilio.

El juez programó la audiencia de vinculación para el lunes 25 de abril, en la cual se definirá si sigue el proceso penal contra este sujeto.

El 19 de octubre del 2019, Raúl llevó su vehículo Ford Fiesta al taller mecánico de William, ubicado en la calle 74 entre 61-A y 63 del fraccionamiento Las Américas, para que reparara ciertos desperfectos del citado automotor.

Desde que se lo entregó al mecánico, éste no lo reparó, además de que lo llevó a otro taller sin consentimiento y sin hacérselo saber al dueño del vehículo.

El sujeto dispuso para sí del vehículo que se le había entregado para reparar y, a pesar de la insistencia del querellante para que se lo devuelva, el mecánico se niega a dárselo.