MÉRIDA, Yucatán, viernes 22/04/22.- Por vender en el año 2019 un edificio de la colonia Yucatán que no era de ella, una juez vinculó a proceso penal a D.T.P. por el delito de fraude.

En agosto de ese año la mujer se contacto con la parte denunciante y le ofreció en venta un edificio en la colonia Yucatán. Dijo que era la apoderada legal para promover y vender el inmueble, razón por la cual el denunciante le pago un millón de pesos por el edificio.

El comprador pidió las escrituras del inmueble, pero D.T.P. solo le dio largas, razón por lo cual se investigó en el Registro Público de la Propiedad y descubrió que el inmueble tenía varios propietarios, por lo que interpuso una demanda en la Fiscalía General del Estado (FGE).

En una audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se presentaron datos de prueba contundentes, motivo por lo cual la Juez de Control vinculó a proceso penal a D.T.P., y se programó para el 25 de abril la próxima audiencia, donde se definirá la situación legal de la imputada.

La juez le impuso las siguientes medidas cautelares durante todo el tiempo que dure el proceso: no salir del Estado sin autorización judicial, someterse al cuidado, vigilancia y presentarse a firmar periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, así como una fuerte garantía económica.

Los abogados de la parte demandada solicitaron a la juez la duplicidad del término constitucional para armar la defensa de su cliente.