TIZIMÍN, Yucatán, viernes 22/04/22.- Tres incendios en varias partes de la ciudad pusieron en alerta ayer jueves al cuerpo de Bomberos, a los policías municipales y estatales y a personal de Protección Civil, quienes acudieron al llamado de auxilio y apagaron las llamas.

Los apagafuegos tuvieron un día muy agitado y de mucho trabajo: El primer incendio quemó el tinglado de una granja, ubicada sobre la calle 16 entre 35 y 39 de la colonia Comicheen; los cuerpos de emergencia controlaron y apagaron el fuego y evitaron que las llamas se propagaran por predios aledaños.

Unas cuantas horas después del primer incendio, los bomberos se trasladaron hasta a una casa ubicada sobre la calle 65 entre 28 y 30 de la colonia Santo Domingo, debido a que otro incendio amenazaba con llegar y quemar dos casas de huano y de madera.


Gracias a una rápida movilización y reacción, los bomberos llegaron al lugar donde vecinos con cubetas llenas de gua intentaban frenar el avance de las llamas; los tragafuegos rápidamente sofocaron y apagaron el incendio y evitaron que el fuego quemara las viviendas.

Cuando pensaron que era todo por un día, se volvió activar la alerta, debido a un tercer incendio en la colonia Santa Rosa de Lima, por lo que el cuerpo de bomberos y la brigada de Protección Civil se trasladaron hasta el lugar, combatieron el fuego y apagaron el incendio.