TIZIMÍN, Yucatán, viernes 22/04/22.- Más de noventa niños y jóvenes participaron en el Campamento Gratuito de Básquetbol Tapires 2022, que se llevó a cabo del 18 al 20 de abril en el Polifuncional.

El presidente municipal Pedro Couoh Suaste inauguró la actividad el pasado lunes, y dijo que el Ayuntamiento sigue trabajando para apoyar el deporte, en especial el básquetbol.

Los días lunes, martes y miércoles niñas, niños y jóvenes tizimileños se divirtieron y aprendieron los fundamentos básicos del deporte ráfaga bajo la dirección de Edwin “Pajarito” Sánchez, y de Asa Acosta, jugador originario de Venezuela, refuerzo del equipo Tapires de Tizimín.

Asistieron a la clausura el alcalde Pedro Couoh, la síndico municipal Saidy Matos Matos, el secretario de la comuna, Javier Portillo Vergara; la regidora Paloma Pérez Flores, la directora y coordinadora de deportes, Misty Solís y Lourdes Canche Diaz, respectivamente.

Los funcionarios entregaron reconocimientos a los participantes.

El alcalde Pedro Couoh agradeció a los niños y jóvenes por participar en el campamento de básquetbol, y recordó que el equipo Tapires de Tizimín tiene un nuevo refuerzo, Alan Amador Olivas Baca, originario de Chihuahua.

Por último, invitó a que este viernes 22 de abril acompañen a los Tapires de Tizimín en su primer partido de temporada, donde jugarán en casa, a las 9 de la noche en el polifuncional, y se enfrentarán al equipo de Dzilam González.