MÉRIDA, Yucatán, viernes 22/04/22.- A partir del próximo lunes 25 de abril, comenzará en el estado una nueva fase de vacunación en la que se aplicará la cuarta dosis contra el Coronavirus a adultos mayores y trabajadores de salud de hospitales públicos y privados, jornada que arrancará en Mérida, Valladolid, Tizimín, Ticul y Progreso, informaron la Secretaría de Salud de Yucatán y la Secretaría de Bienestar.
Esta etapa que se llevará a cabo del 25 al 29 de abril, y en el caso de la capital yucateca, de manera coordinada con la Secretaría del Bienestar, las Fuerzas Armadas y el Ayuntamiento de Mérida, a través del Macrocentro de vacunación en el Centro de Convenciones Yucatán “Siglo XXI” y el módulo habilitado en la Unidad Deportiva “Villa Palmira”.
Mientras que, en el interior del estado, se desarrollará en Valladolid, en el Deportivo “El Águila”; en Tizimín, en la cancha “La Valencia”; en Ticul, en la Cancha de usos múltiples y en Progreso, se habilitará el Centro de Salud de la SSY, donde podrán acudir para recibir la dosis.
De acuerdo con lo programado, la vacunación se llevará a cabo de acuerdo con el mes de nacimiento:
-El lunes 25 de abril, se vacunará a las personas que nacieron en los meses de enero y febrero.
-El martes 26, los que nacieron en marzo y abril.
-El miércoles 27, corresponderá a los de mayo y junio.
-El jueves 28, los que nacieron en julio y agosto.
-El viernes 29, tocará a los meses de septiembre y octubre.
-Finalmente el sábado 30, a los de noviembre y diciembre.
Para acceder a la cuarta dosis, el único requisito es que la persona deberá presentar la credencial de su identificación oficial (INE).
De igual forma, la SSY señaló que, durante este proceso también podrán acudir las y los ciudadanos que no han recibido cualquiera de las dosis, ya sea la primera, segunda o tercera, podrán acudir a las sedes establecidas para recibirla y completar su esquema de vacunación.
Se recomienda a la población lo siguiente:
– No es necesario llegar con horas de anticipación.
– Tomar alimentos antes de acudir a la cita.
– Usar ropa cómoda y de manga corta.