Ciudad de México, jueves 21/04/2022.- Los Potros de Hierro del Atlante vencieron 1-0 a los Venados FC con gol de Juan Domínguez en el primer tiempo y avanzaron a la Liguilla de la Liga de Expansión MX.

Así, los ciervos se despiden del Clausura 2022 de la Liga de Expansión, ya que tuvieron un torneo con momentos para destacar, pero se quedan a un paso de llegar a la Liguilla.

La jugada del gol surgió cuando el delantero del Atlante Juan Domínguez recibe la pelota en un mal desvió del equipo astado, que surgió de un tiro libre de Ángel López que rechazaron los locales y llegó a los pies de Domínguez, Eduardo Fernández y Neri Cardozo intentaron detener al delantero pero poco pudieron hacer para evitar su disparo y que los Potros se adelantarán en el marcador 1 por 0 al minuto 9 del encuentro.

Al minuto 50 los astados reciben falta y consiguen un tiro libre que cobra de forma majestuosa Ángel López y queda muy cerca de anotar mandando el balón al poste.

Ya en el agregado en una salida de Rafael Ramírez el árbitro central marcó penal, pero minutos después el abanderado le rectifica y anula el penalti.

El partido no daba para más, los astados se quedaban a un paso de la Liguilla.

Definen los Cuartos de Final

Tras los resultados de este jueves 21 de abril se definieron las llaves de los Cuartos de Final, que se llevarán a cabo a partir de la siguiente semana, a visita recíproca. Los ocho primeros lugares de la clasificación son los que terminaron por ubicarse en esta ronda, luego de la Reclasificación.

De esta manera, Alebrijes se enfrentará a Cimarrones, mientras que los Leones Negros harán lo propio frente al Atlante; Celaya se medirá contra el Cancún FC, que por primera vez alcanza esta instancia y el Atlético Morelia jugará ante Mineros de Zacatecas.

Los horarios y días de los encuentros se darán a conocer este viernes y cabe destacar que, en caso de empate en el marcador global, será la posición en la clasificación general la que le brinde el paso a la siguiente ronda al mejor ubicado.