OXKUTZCAB, Yucatán, miércoles 20/04/22.- Con apoyos de los productores, brigadistas de Protección Civil Municipal controlaron un incendio de gran magnitud que se extendió en una superficie de 15 hectáreas, y el cual se originó en las unidades agrícolas San Luis I y San Luis II, con daños a cítricos, principalmente plantas de limón, y sistemas de riego con micros aspersores.

Los hechos se registraron cuando la señora Gloria Esther Canul quemaba parte de la maleza de su terreno, la tarde de ayer, y el fuego se salió de control y causó daños a las dos unidades de riego.

Apoyaron para controlar el fuego campesinos socios de la unidad, y también el representante de las dos unidades de riego, Filiberto Magaña.

El director de Protección Civil, Juan Vela Gómez, recordó a los vecinos que antes de realizar una quema tienen que hacer bien las guardarrayas.

Las quemas se deben de realizar antes de las 8 de la mañana o después de las 5 de la tarde, hay que avisar a los dueños de terrenos colindantes y llevar suficiente agua para combatir las llamas si se salen de control.

La temporada de quemas para fomentos agrícolas comenzó el día 10 de marzo y finaliza hoy 20 de abril.