Tekax, Yuc., miércoles 20/04/2022.- Con una derrota ante los Piratas de Campeche, los Leones de Yucatán concluyeron la pretemporada de la LMB, de cara al inicio de la temporada regular, el viernes ante los Bravos de León.

Mostrando su rotación joven de felinos, los melenudos cayeron 2-4 ante los filibusteros.

Los Leones arrancaron luciendo su staff de pitcheo, donde se vio la participación de brazos jóvenes, iniciando con el yucateco Rafa Ordaz, Javier Medina, Héctor Villalobos y Salvador Alvarado, quienes lanzaron de a una entrada con ponche incluido.

También se vio lucir con el brazo a Jonás Garibay, José Ángel Chávez, Ferrol Heredia y el novato Ian Medina.

Con el madero destacó Alan López con imparable al derecho, Tristen Carranza repitiendo dosis con hit, y el egresado de la Academia melenuda, Adolfo Valdez, quien se lució con doble impulsando las dos carreras para los felinos.

Los Leones iniciaron jugando con Jairo Pérez (1B), Taylor Motter (DH), Marco Jaime (SS), Arturo Nieto (C), Carlo Mancillas (2B), Alan López (DH), Bryan Quintero (3B), Adolfo Valdez (LF), Tristen Carranza (RF) y Ángel Camacho (CF). También vieron acción Ángel Chavarín y Abraham López.

Este viernes los melenudos comienzan la temporada regular cuando reciban, en el parque Kukulcán, a los Bravos de León. Van por una nueva oportunidad de llegar a la Serie del Rey y ganarla, tras dos fracasos seguidos.

Pero antes, este jueves a las 17 horas, los Leones de Yucatán tendrán la tradicional misa previa al arranque de la temporada, en la Catedral de San Ildefonso.

Con la derrota en Tekax, los melenudos cerraron la pretemporada con marca de siete victorias y nueve derrotas.

Desde la misma primera entrada los filibusteros, dirigidos por Francisco Campos, anotaron la de la quiniela y en la cuarta hicieron un par más. La respuesta melenuda llegó en la sexta tras doblete productor de Adolfo Valdez.

Los campechanos pusieron cifras definitivas en la séptima ante los lanzamientos de Ian Medina.

Previo al encuentro, se efectuó la ceremonia protocolaria del lanzamiento de la primera bola, que corrió a cargo del alcalde Diego Ávila Romero, el receptor fue Luis Alfredo Buenfil Ávila y Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, fue el bateador.

Las autoridades de la Comuna, encabezados por el alcalde Diego Ávila Romero, entregaron reconocimientos a distinguidas personalidades de la comunidad por su trayectoria en el rey de los deportes.