Mérida, Yuc., martes 19/04/2022.- Luego de tremenda actuación en el norte, los Leones de Yucatán regresaron a tierras yucatecas para continuar con sus choques de preparación enfrentando a los Piratas de Campeche, quienes se llevaron la pizarra 5-0 este martes en el Parque Kukulcán Alamo. 

En un juego que se mantuvo por la mínima hasta el séptimo episodio, los melenudos mostraron hermética serpentina y siguieron ajustando los últimos detalles en su staff pitcheo que fue protagonizado por Jake Thompson, quien tiró tres entradas completas recetando par de ponches.

Luego entraron al relevo Christian Prado, Manuel Chávez, Alex Tovalín, David Gutiérrez y Dalton Rodríguez. Los melenudos que destacaron con el madero fueron Yadir Drake quien bateo par de imparables, Ramón Torres quien sacó doblete, José Juan Aguilar con imparable y el hábil Jairo Pérez quien conecto sencillo y doble en cuatro turnos. El lineup inicial fue conformado por Norberto Obeso (LF), Walter Ibarra (2B), Luis “El Pepón” Juárez (DH), Taylor Motter (3B), Yadir Drake (RF), Ramón Torres (SS), Sebastián Valle (C), Jairo Pérez (1B), José Juan Aguilar (CF).  

Este miércoles, las fieras tendrán su último juego de preparación a la 1:30 pm en Tekax, Yucatán, enfrentando nuevamente a los filibusteros con el objetivo de estar listos para debutar el viernes 22 de abril en la serie inaugural ante los Bravos de León.