MÉRIDA, Yucatán, martes 19/04/22.- Con un objeto puntiagudo, Carlos Augusto H.S. asaltó a Héctor Ernesto A.D., a quien le robó un teléfono celular, una billetera y una licencia de conducir, pero lo detuvieron y lo dejaron preso, acusado del delito de robo calificado cometido con violencia.
En una sola audiencia, la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura lo imputó y lo vinculó por el delito antes mencionado, luego del robo que cometió en la colonia Chuminópolis y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.
El jueves 14 de abril, a las 21 horas, Carlos Augusto estaba en la calle 27 entre 12-A y 14 de la colonia Chuminópolis, y de pronto vio a Héctor Ernesto caminando por el lugar, de inmediato se le acercó y lo amenazó con un objeto con punta al tiempo que le pidió que le entregara sus pertenencias, que estaba en una mochila que llevaba el agraviado.
A Héctor la quitó un teléfono celular, una billetera y una licencia de conducir y huyó, pero lo detuvieron cerca del lugar por policías de la Secretaría de Seguridad Pública, a quiens les peidió ayuda el afectado.


