EL CUYO, Yucatán, martes 19/04/22.- A fin de garantizar la seguridad de los visitantes a este puerto, durante este período vacacional la Comuna que preside el alcalde panista Pedro Couoh Suates asignó 36 elementos de la Policía municipal.

Además de los uniformados municipales también participan en este operativo de seguridad la guardia Nacional, la Cruz Roja y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para apoyar a visitantes y lugareños.

Desde los primeros días de las vacaciones la Comuna reforzó la vigilancia con más elementos, de los cuales 30 están destacados en el puerto y seis en el retén ubicado en la entrada a la comisaría de Moctezuma.

En el retén dan información a la gente, además de que se tiene el apoyo de la seguridad en carreteras y en el puerto policías de la SSP, así como el de la Guardia Nacional.

PRUEBA DE ALCOHOLÍMETRO A TODOS LOS CONDUCTORES
El director de la policía municipal, Marcos López Ovando dijo que, luego de la primera semana de vacaciones hay un saldo blanco, a pesar de que el fin de semana hubo percances, debido a la irresponsabilidad de las personas que no toman las medidas necesarias en el momento de meterse al mar.

El comandante de la policía dijo que se busca salvaguardar la seguridad de los visitantes y de la gente del puerto; exhorta a tomar medidas preventivas, a no conducir bajo los efectos del alcohol y a usar el cinturón de seguridad.

“En el retén, los policías le avisan a la gente que llega que a todos les harán la prueba del alcoholímetro, para evitar accidentes por personas que conduzcan ebrias”, finalizó el entrevistado.