KANASÍN, Yucatán, lunes 18/04/22.- Jugó con fuego y se quemó: El joven vaquero J.B.U., de 19 años de edad, murió ayer a consecuencia de las múltiples cornadas que sufrió, luego que un toro lo desmontó de su caballo y cayó al ruedo, durante un torneo de lazo en el lienzo “El Retoño”, ubicado en San Antonio Tehuitz.

El joven vaquero de 19 años de edad oriundo de Kanasín murió ayer domingo en la tarde, luego que entró a probar suerte en lazo, pero cayó al suelo cuando un bravo toro embistió a su caballo; el astado no lo perdonó y lo corneó en varias occisiones y lo hirió de muerte.

El vaquero sufrió varias corneadas a la altura del estómago, que le desgarraron órganos internos; perdió el conocimiento casi al instante y de inmediato otros vaqueros entraron al ruedo y lo rescataron de los afilados cuernos del toro de lidia.

El joven, vecino de la colonia Flor de Mayo de Kanasín, se desangraba y ya casi muerto lo llevaron a la Cruz Roja zona Oriente, donde tristemente falleció minutos después de ingresar a la clínica.

Los organizadores de los sangrientos torneos de lazo pidieron a los asistentes no trepar los videos donde cornearon y mataron al joven vaquero de Kanasín.

Hasta el momento el gobierno del estado no ha puesto sanciones severas para frenar estos torneos de lazo que se dan de manera ilegal, a pesar de las múltiples quejas de ciudadanos que han denunciado maltrato animal en contra caballos, ayer domingo un joven murió.