OXKUTZCAB, Yucatán, lunes 18/04/22.- Personal del ayuntamiento que encabeza el alcalde Juan José Martín Fragoso repara y sella el pavimento afectado por el socavón de un tramo de la carretera del Mundo Maya, en el cruce con el camino a San José X’Kunché.

Aunque la autoridad municipal ya solicitó la reparación al Instituto de Carreteras de Yucatán (Incay), debido a que la vía es muy traficada, principalmente por vehículos pesados, para evitar accidentes el Ayuntamiento de Oxkutzcab tomó la iniciativa de reparar y sellar el pavimento.

Según informó el director de Obras Públicas, Óscar Dzib Cohuó, se abrió el tramo afectado unos dos metros de ancho por siete metros de largo del pavimento para rellenarlo, compactarlo y sellarlo con asfalto nuevamente.

Los trabajos se realizan con recursos del ayuntamiento en beneficio de los conductores que utilizan la vía, ya sea para ir a alguna comunidad, a los huertos, y tambien para los automovilistas de paso.

El pavimento dañado está a 200 metros de la entrada a la comisaría San José X’Kuncheil, y se desfondo desde la semana pasada.

La parte afectada del pavimento era un dren de paso de aguas pluviales, que a causa de los incendios forestales se quemó la tubería de paso y quedó solo la tierra y el pavimento que lo sostiene, con un grosor de unos 50 centímetros.