DZILAM BRAVO, Yucatán, lunes 18/04/22.- Una vez más el alcalde de este puerto, Armando Herrera (a) “Mando”, demostró su prepotencia e intentó golpear a unos turistas que le reclamaban el robo de sus pertenencias por parte de sus empleados particulares, hasta el grado de usar su cargo público y pedir a un policía que los encarcele.

Según los afectados, turistas motuleños, llegaron a Dzilam de Bravo y solicitaron un tour en lancha, actividad que ofrece el alcalde Armando Herrera mediante su empresa particular.

Los encargados de las lanchas, aparentemente durante un descuido de los turistas que se bañaban en un ojo de gua, saquearon sus pertenencias. Al final del paseo las personas acusaron a los lancheros de ladrones.

Los turistas se quejaron con el alcalde Armando Herrera, quién es propietario de la agencia que ofrece los tours turísticos.

En un momento dado el alcalde arremetió con todo contra los turistas, los tachó de mentirosos y defendió a capa y espada a sus lancheros y trabajadores.

Trascendió que no es la primera vez que los acusan de este tipo de hechos.

Usando indebidamente su cargo de alcalde, en medio de insultos, “Mando” le pidió a un policía “méteme al bote a estos hijuepu…”, por las personas que le reclamaban. Al final los turistas no recuperaron sus pertenencias.

Se sabe que igual la hermana del alcalde fue denunciada y evidenciada en redes luego de robar unas cremas en un local del fraccionamiento Francisco de Montejo en Mérida.

La hija del funcionario ha tenido problemas por andar alcoholizada en lugares que el mismo ayuntamiento ha prohibido para embriagarse.

La más reciente “hazaña” de la “cachorra” fue un accidente de tránsito que ocasionó y dejó dejo severamente lesionada a una familia. Incluso un niño falleció luego de varios días de permanecer en un hospital.

En general se trata de una familia conflictiva, pues un tiempo el alcalde vivió fuera de su casa, ya que su esposa lo sacó al descubrir que se andaba apareando con su sobrina.