PROGRESO, Yucatán, lunes 18/04/22.- Ante la temporada vacacional, el Ayuntamiento de Progreso que preside el alcalde Julián Zacarías Curi reforzó las labores de rescate en las playas, con la tercera capacitación del equipo de guardavidas de Progreso.

Conforman este agrupamiento seis elementos que en esta ocasión tomaron un curso de actualización de maniobras de rescate dentro y fuera del agua, así como en emplear correctamente los primeros auxilios y técnicas de Reanimación Cardiopulmonar, además de recomendaciones por la pandemia de COVID-19.

El Colegio Mexicano de Rescatistas y la Marina Armada de México evalúan periódicamente a los guardavidas, con el objetivo de reforzar los conocimientos adquiridos.

Sus puestos de trabajo son los módulos de atención e información ubicados tanto en el malecón tradicional como en el internacional, y cuentan con botiquín de primeros auxilios, camillas de plástico, inmovilizadores de araña, tubos de rescate acuático, collarines rígidos, líneas de vida y férulas moldeables.

En esta jornada vacacional tuvieron participación con la activación del operativo de seguridad, en donde estuvieron presentes con recorridos por la zona costera para prestar auxilio o labor social en conjunto con personal de la playa incluyente.