RIO LAGARTOS, Yucatán, lunes 18/04/22.- Con un mal sabor de boca se fueron vacacionistas que llegaron a este puerto, al encontrar un municipio descuidado, dónde lo único que predominó fue la basura, afirmó un visitante que se fue decepcionado.

El abandono en el que la Comuna tiene a este pintoresco puerto no es de ahora, pues desde hace cinco meses el Ayuntamiento sufre una crisis, ya que primero hubo problemas internos entre la alcaldesa Floricely Alcocer y sus regidores, y luego hubo una falta de servicios públicos.

De acuerdo con ciudadanos, la alcaldesa priista se la ha pasado echándole la culpa a la falta de recursos, cuando es un secreto a voces el desvío de recursos en el que se ha visto envuelto su administración, al grado que hasta la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) la ha multado por no entregar sus cuentas a tiempo.

“Hoy es lamentable como lucen sus calles y el malecón, pero sobre todo el balneario que Chiquilá, que es el refugio de vacacionista que buscan la tranquilidad del cenote”, indicó nuestro informante, quien precisó que ahora ese balneario está sumergido en total descuido, de modo que sus palapas se han venido abajo y el barandal que rodea el cenote está destruido.

Sin embargo, continuó nuestro entrevistado, lo que más tristeza da es la gran cantidad de basura que lleva semanas acumulada en el malecón, dónde lo único bello es el remozamiento que hizo el gobernador Mauricio Vila, durante la anterior administración municipal.