MÉRIDA, Yucatán, lunes 18/04/22.- Ante la inoperatividad de Desarrollo Urbano de la comuna meridana proliferan en el Poniente “cementerios de autos”, en lugares públicos igual que talleres en fraccionamientos, que NO han querido o no han podido clausurar.


En el camellón que divide a la Avenida 128 (Mérida 2000) un irresponsable sujeto dejó abandonados cuatro autos viejos, inservibles e incluso uno sin llantas, como si ese espacio público fuera su terreno o su deshuesadero.

Vecinos de los fraccionamientos Yucalpetén y Bosques del Poniente, a los que separa ambos cuerpos de la Avenida 128 denunciaron ante El Grillo este lamentable hecho, ya que dan mala imagen a esa zona de la ciudad y calificaron como un pésimo ciudadano al que abandonó los autos ahí. Los autos en el camellón de la Avenida 128 están entre las calles 69-B y 69-C.

En Bosques del Poniente los vecinos ya “mataron su pavo”, pues desde hace dos años han intentado clausurar un taller clandestino, pero la Comuna NO lo ha hecho, y tienen que soportar ruidos hasta pasadas las ocho de la noche, además de que dejan autos en las esquinas lo que perjudica para dar vuelta.

“Total incapacidad de la Comuna para resolver este problema, ojalá y cerca de casa de Renán (Barrera, alcalde) le pusieran este taller, para ver si le gusta, pero seguramente ahí no duraría ni media hora el taller y lo mandaría quitar”, afirmó uno de los quejosos.