MÉRIDA, Yucatán, domingo 17/04/22.- La Policía Ecológica en coordinación con la Dirección de Seguridad de Progreso y Transporte lograron la localización de dos menores reportados como extraviados en playas de progreso, en días diferentes de las vacaciones de Semana Santa.

De nueva cuenta padres irresponsables y con aliento alcohólico, quiénes visitan las playas de progreso se vieron presentes, luego de reportar a los números de emergencia el apoyo para localizar a sus hijos que se habían extraviado en playas de malecón de progreso.

El primer caso ocurrió, poco antes de las 15:00 horas del viernes santo, cuando una pareja de esposos turistas pidieron ayuda de la policía tras denunciar que una de sus hijas menor de edad se había extraviado.

De inmediato la policía ecológica y municipal inició un operativo de búsqueda, en toda la zona del malecón, donde hallaron a la pequeña deambulando cerca del mar.

El segundo caso ocurrió hoy domingo poco antes de las 9:00 de la Mañana, cuando durante su operativo vacacional la policía Ecológica vio a un niño deambulando solo por el malecón internacional, de modo que fue resguardado por las autoridades.

Minutos después un grupo de personas pidió ayuda a los policías porque su hijo menor se había extraviado en un descuido, tras identificarse y comprobar su parentesco se les fue entregó el Niño.

Ambas familias fueron exhortados por los oficiales para tener más cuidado y evitar algún problema mayor

Para solicitar apoyo de la Unidad de Policía Ecologica o realizar un reporte directo en progreso los número son 969 103 62 86.