MÉRIDA, Yucatán, domingo 17/04/22.- Niños, jóvenes y adultos de la comunidad de la iglesia de San Martín Caballero del fraccionamiento Yucalpetén tomaron las calles aledañas para representar la Pasión de Cristo, como una forma de agradecer la vida y que poco a poco está desapareciendo el Coronavirus. 

Igual que en Iztapalapa, Acanceh, Baca y otras comunidades de Yucatán y México que desafiaron los intensos rayos del Sol que desde temprano salieron poderosos, varios integrantes de la comunidad católica simularon ser el ejército romano que avanzaba y a cada paso flagelaba a Jesús de Nazareth, Rey de los judíos. 

El Viacrucis viviente, que se realizó de 7 a 10 horas del Viernes Santo, lo organizaron los sacerdotes rectores de Congregación de los Hijos de la Inmaculada Concepción, bajo la coordinación del Apostolado de la Familia Montiana. 

Más de 40 personas participaron en la representación de la Pasión de Cristo y unas 20 familias que se unieron al contingente ampliamente vigilado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para evitar accidentes durante la evocación del hecho histórico que indica que Jesús de Nazareth fue crucificado en los años 30 a 33 d.C., según epístolas bíblicas. 

La comunidad de San Martín Caballero se vistió de acuerdo con la época en la que Jesús fue arrestado, juzgado por el Sanedrín de Jerusalén y sentenciado por el prefecto Poncio Pilatos a ser flagelado por los soldados romanos y crucificado, sorprendiendo gratamente a los vecinos del rumbo y automovilistas que transitaban por la avenida 128. 

“Celebramos la vida y honramos el sacrificio que el Señor hizo por nosotros al entregarnos a su hijo Jesús, es una forma de agradecer que la pandemia ha estado bajando y que tenemos salud”, dijo el coordinador de la Pasión de Cristo, Jesús, Carvajal Vázquez. 

En el Viacrucis que recorrió calles del fraccionamiento Yucalpetén y la avenida 128 participaron personas de 8 a 68 años de edad, “esa es una gran dicha, porque familias enteras se unieron”, concluyó.