MÉRIDA, Yucatán, domingo 17/04/22.- Ebrio y drogado, Samuel T.C., insultó, mordió en el cráneo, brazo y antebrazo y le arrancó con los dientes una sonda a su padre, quien estaba recién operado y se recuperaba en su casa de la colonia Roble Agrícola II, todo porque no lo quería atender.

En la misma audiencia inicial lo imputaron y vincularon por los delitos de violencia familiar y lesiones agravadas en contra de su padre, Mariano T.E. y el juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.
El jueves 14 de abril, a las 03:40 horas, Samuel insultó amenazó y golpeó a su papá, porque estaba convaleciente y era de madrugada.

El ebrio y drogado sujeto comenzó a forcejear con su progenitor y lo mordió en el lado izquierdo de su cabeza, en su mano izquierda y en el antebrazo derecho, hasta que le quitó la sonda que aquél traía, ya que estaba recién operado.

Debido al escándalo, vecinos avisaron a la policía y llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, que detuvieron al agresor.

En marzo del 2014, Samuel y uno de sus hermanos, totalmente ebrios, vieron el cactus de una vecina y se pusieron a practicar su puntería apache contra la plantita y, no conformes, hasta derribaron a pedradas a un pizzero que pasaba en su motocicleta y resultó herido.

Por fortuna, las lesiones que sufrió su progenitor son de las que no ponen en peligro la vida y tardan en sanar más de 15 días.