DZILAM DE BRAVO, Yucatán, sábado 16/04/22.- Luego de una avalancha de críticas, el alcalde priista Armando Herrera metió reversa y dijo que NO cobrará una multa de $500 a la gente que lleve a su perro al malecón, aunque antes ordenó que en la mañana del Viernes Santo se voceara por todo el puerto.

En la tarde, en su cuenta de Facebook, el Ayuntamiento dijo que fue una mala información que se voceó, ya que no cobrará esa multa que anunció, en una muestra de que dio marcha atrás a su intención de hacer dinero fácil.

Luego del perifoneo, muchos dzilameños tomaron esa disposición del alcalde Armando Herrera con molestia, ya que varios peluditos acompañan a sus dueños todas las mañanas cuando éstos se van de pesca o salen a ver sus embarcaciones.

“A esos perritos que andan sueltos por la playa y el malecón acaso los pretende mandar a envenenar o encarcelar”, indicó un porteño.

La reacción de los dzilameños no se hizo esperar en las redes sociales y D.E.P publicó: “Es una verdadera vergüenza que un día con tanto turismo se está anunciando en altavoz que en el malecón turístico queda prohibido llevar a tu perro y que son $500 pesos de multa y lo peor que un perro ES PARA TU CASA!! Es un paso RETRÓGRADO para buscar un puerto con mayor turismo e inclusivo. Muchas personas del puerto y turistas consideran a sus perros como parte de sus familias”

Mientras que en la capital del estado se realizan caminatas y eventos para que los peluditos convivan con sus dueños y la familia en Dzilam de Bravo el alcalde Armando Herrera hace todo lo contrarios y promueva “QUE LOS PERROS SON PARA SUS CASA” y si los ve en el malecón les cobrara 500 pesos de multa a los dueños.