MÉRIDA, Yucatán, sábado 16/04/22.- Ebrio y drogado, Brayan de Jesús B.P. insultó y ofendió hasta el cansancio a su papá y cuando su madre intervino, también le hizo lo mismo y además la tiró al suelo, en una casa del fraccionamiento “Los Héroes”.
Enfrenta ahora proceso penal por el delito de violencia familiar (2), por la agresión a sus progenitores, David Moisés B.C. e Irlanda Dalila P.P., de modo que la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura, lo imputó, lo vinculó, en la misma audiencia, y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, de modo que el mal hijo estará una buena temporada alejado de sus padres.
El domingo 10 de abril, Brayan estaba en una casa de la calle 97 entre 138 y 138-B del fraccionamiento Los Héroes, cuando a las 19:45 horas, comenzó a insulta, ofender y amenazar a su papá David Moisés.
Cuando su madre Irlanda Dalila intervino en defensa de su marido, el mal hijo le hizo lo mismo a su progenitora, quien se encerró en un cuarto y Brayan comenzó a tirarle adornos de barro, de modo que la mujer intentó salir de la casa, pero no pudo y cuando pretendió ir a la puerta del patio la alcanzó y sujetó por los hombros, la empujó hacia atrás y cayó sentada.
Ante el ataque de su hijo, la mujer gritó y pidió ayuda y los vecinos avisaron a la Secretaría de Seguridad Pública y policías llegaron y detuvieron al sujeto.


