PROGRESO, Yucatán, viernes 15/04/22.- Por tirarse un clavado al mar desde un muelle del puerto de Chicxulub y no saber nadar, un sujeto estuvo a punto de morir ahogado ayer jueves en la tarde, pero se salvó gracias a porteños que lo ayudaron a salir del agua.

Según datos recabados, el sujeto se tiró desde un muelle sin saber nadar, pero no se percató que la profundidad del mar le pasaba su propia altura, razón por lo cual comenzó ahogarse y, para su fortuna, un porteño identificado como el Catita no dudó un segundo y se arrojó al mar para salvar al turista.

Otros porteños que estaban en el lugar y se percataron de la situación y rápidamente les arrojaron sogas para que se sujetaran, de modo que los dos hombres lograron salir del mar.

Luego que rescataron al hombre y lo salvaron de morir ahogado, los porteños solicitaron ayuda al 911 y minutos después llegó una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con paramédicos, quienes brindaron atendieron y dieron los primeros auxilios al turista.

Minutos más tarde también llegaron agentes de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) quienes tomaron conocimiento del hecho.