MÉRIDA, Yucatán, jueves 14/04/22.- A los hermanos Gualberto Enrique y Jesús Manuel R.S. no sólo los une la sangre, sino el amor a la delincuencia, pues a base de amenazas y golpes le robaron a Clemente A.F. un cable de 30 metros de largo y dos reflectores, pero los detuvieron.
A este par de vándalos los imputaron y vincularon por el delito de robo calificado cometido con violencia, luego del asalto que realizaron en un departamento de la comisaría de San Antonio Hool.
La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso en su contra y dio un plazo de dos meses el cierre de la investigación complementaria.
El 5 de abril, a las 21 horas, los hermanos entraron a un departamento ubicado en la calle 12 con 27 de la comisaría San Antonio Hool, donde descansaba Clemente, a quien a base de golpes y amenazas sometieron y luego robaron un cable de instalación eléctrica de 30 metros de largo y dos reflectores.
Botín en mano se retiraron del departamento, pero no llegaron lejos, porque los detuvieron policías, a los que pidió ayuda Clemente.


