MÉRIDA, Yucatán, miércoles 13/04/22.- Hoy Miércoles Santo habrá un ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso, con temperaturas máximas de 39 a 41º C en Mérida y de 38 a 40º C en el interior del estado y sin lluvias, advierte la Conagua.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del jueves al sábado NO lloverá en Yucatán ni en Campeche y las temperaturas máximas rondarán o superarían los 40º C, mientras que en Quintana Roo hay ligeras probabilidades de que llueva y calor de 35 a 40º C.

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
En las próximas 24 horas se espera cielo despejado a parcialmente nublado, sin probabilidad para lluvias. Ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso durante el día y cálido por la noche, debido al dominio de una extensa circulación anticiclónica en niveles medios de la tropósfera, de modo que la probabilidad de lluvias se mantendrá escasa.

El ambiente será de muy caluroso a extremadamente caluroso durante la tarde y cálido por la noche, con viento del Sureste, que en la tarde cambiará al Noreste de 20 a 30 km/h y rachas de 50 km/h principalmente en la costa de Yucatán, mientras que en el resto de la región se esperan rachas de hasta de entre 40 a 45 km/h.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida de hoy miércoles es de 39 a 41° C como máxima y de 20 a 22° C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 38 a 40° C, en el Sur, y de 18 a 20° C la mínima para el Sur.

RESULTADOS
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas fueron de 11 milímetros en El Arcotete (San Cristóbal de las Casas), Chiapas, en tanto que la temperatura máxima fue de 40º C en Piedras Negras, Coahuila. En Mérida el calor fue de 38º C. La temperatura mínima fue de -2.7º C en La Rumorosa, Baja california.