NASHVILLE, Tennessee, EE.UU. (AP), miércoles 13/04/22.— El megaéxito del pop latino “Livin’ La Vida Loca” de Ricky Martin será incorporado al Registro Nacional de Grabaciones junto con el clásico “Bohemian Rhapsody” de Queen y los aclamados primeros discos de Wu-Tang Clan y Alicia Keys.

La Biblioteca del Congreso anunció el miércoles las 25 canciones, álbumes, grabaciones históricas, e incluso un podcast, que se conservarán como contribuciones importantes a la cultura y la historia estadounidenses.

“Livin’ La Vida Loca”, grabada para el quinto álbum de estudio del astro puertorriqueño, fue escrita por Draco Rosa y Desmond Child y lanzada como sencillo el 23 de marzo de 1999. Llegó a ser No. 1 en más de 20 países, incluyendo Estados Unidos, donde encabezó la lista Hot 100 de Billboard durante cinco semanas consecutivas y la integró por 20 semanas.

“Songs In A Minor” de Keys, lanzado en 2001, presentó al mundo a la joven música de Nueva York con su fusión única de jazz, R&B y hip hop y le valió cinco premios Grammy. Con canciones como “Fallin’”, el álbum ha sido certificado siete veces multiplatino por la Asociación de la Industria de la Grabación de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés).