PROGRESO, Yucatán, lunes 11/04/22.- Con el objetivo de crear conciencia en las nuevas generaciones, Jóvenes del Club Libanés, encabezados por su presidente, Ricardo Elías Dájer Lixa, y su embajadora, Jessica Abraham Siqueff, en coordinación con personal de Prolimpia y Servicios Públicos y Ecología, el sábado pasado se limpió la calle 22 del Corredor Industrial Progreso-Chelem.

Se recolectaron más de dos toneladas de basura, entre llantas, muebles, inodoros, botellas, maderas, y distintos tipos de plástico.

Dájer Lixa explicó que es necesario pensar en el daño a la naturaleza, pero con acciones como esta se busca que los jóvenes creen conciencia sobre la importancia de depositar la basura en su lugar, consumir lo realmente necesario y disminuir los desperdicios que tardan en biodegradarse.

Por su parte, el titular de la Dirección de Gestión de Residuos Sólidos (Prolimpia), Emilio Góngora Ortegón, agradeció por parte del alcalde Julián Zacarías Curi, la visita de los jóvenes del Club Libanés y su interés por realizar acciones ambientales que ayuden a la sociedad.

Finalmente, los integrantes del Club Libanés indicaron que seguirán realizando este tipo de actividades que sirven para crear conciencia y valores en las generaciones actuales y venideras.