MÉRIDA, Yucatán, domingo 10/04/22.- Además de ladrona y violenta Osiris G.G., es mentirosa, pues inventó que estaba enferma para tratar de evitar que la procesen penalmente, luego que, cuchillo en mano, robó en una sucursal de Farmacias del Ahorro.

Sin embargo, aunque se retrasó el proceso a esta mujer, que trabaja de guardia de seguridad en una empresa privada, ya la vincularon por el delito de robo calificado cometido con violencia y la dejaron presa, por todo el tiempo que dure el caso.
La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata la imputó y vinculó en una sola audiencia y dio un plazo de dos meses el cierre de la investigación complementaria.
El jueves 24 de marzo comenzó la audiencia, pero se suspendió junto con el proceso penal, ya que la detenida, en el traslado al Centro de Justicia Oral de Mérida, dijo que se sentía mal y la llevaron al Hospital O´Horán.
El viernes 18 de marzo, a las 20 horas, la mujer, quien vestía un uniforme de guardia de seguridad privada, entró a la Farmacia del Ahorro ubicada en la Avenida Itzaes (calle 86-B) entre 67 y 69 de la colonia Centro.
Se acercó a la cajera L.M.U.Ch., sacó un cuchillo, con el cual amenazó a la empleada para que entregara todas sus cosas de valor, y luego agarró un teléfono celular que estaba sobre una mesita, propiedad de la trabajadora.
Sin embargo, la ladrona no llegó lejos al tratar de huir, porque policías de la Secretaría de seguridad Pública (SSP) la detuvieron.