PROGRESO, Yucatán, sábado 09/04/22.- La incapacidad de paramédicos de la Cruz Roja puso en riesgo la vida de una jovencita de 14 años de edad, quien es madre soltera de un bebé de dos años, pero se negaron a llevarla a un hospital porque “era menor de edad” y necesitaba permiso de sus padres.
Luego de poco más de una hora, localizaron al papa de la menor, que está separado de su esposa, y autorizó que llevaran a la madre adolescente para que la curaran, en un hecho inédito que ocurrió ayer viernes, poco antes de las 19:00 horas, en la comisaría de Flamboyanes.
La jovencita discutió con su expareja, de 21 años de edad, quien la agredió con una piedra y le hizo una herida de 7 centímetros; llegó la ambulancia de la Cruz Roja y los paramédicos valoraron a la muchachita, pero por ser menor de edad, aunque es madre los paramédicos se negaron a llevarla a un hospital, para que la curen, de modo que las autoridades de la comisaría se dieron a la tarea de localizar a los padres.
La menor y el bebé vive con la mamá, pero ésta no estaba y llegaría hoy sábado, de modo que buscaron al papá, a quien se le avisó y autorizó que lleven a la menor al centro de salud.
La policía detuvo al sujeto que agredió a la madre adolescente y lo llevaron a la cárcel.
Esta niña vive con su mamá en la zona de invasión de Flamboyanes, en dónde no hay luz, agua potable y hay condiciones antihigiénicas.


